“Cambio de estrategia” en la Policía tras megaasalto

El Crio. Luis Carlos Rojas, comandante de la Policía Nacional, justificó los cambios en el Este tras el golpe a Prosegur y aseguró que deben ser acompañados de un cambio de estrategia. Garantizó la provisión de recursos para los efectivos de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UV225O3QBBEH3LWIKWOXDVHTGQ.jpg

Cargando...

“Estamos en lo mismo si no hacemos los cambios”, dijo el alto jefe policial ante las críticas en la conferencia de prensa por los cambios en Alto Paraná. A su criterio, al igual que la sociedad, la economía y la educación, también la Policía debe evolucionar.

Expuso que deben reformar las estructuras si no se alcanzaron los resultados esperados y que la Policía, sobre todo, debe modificar su comunicación con la ciudadanía.

En cuanto a la falta de equipamiento para el personal, criticó a los superiores por no establecer prioridades y expresó que si no se cuenta con los recursos uno no puede quedarse de brazos cruzados: “No es si no tengo, no hago. Hay que pedir y hacer en la medida que se pueda”. Acto seguido, anunció que “de inmediato vamos a ver lo que podemos darle a Alto Paraná”.

Asegura que las críticas no van dirigidas a la actuación durante el atraco a Prosegur, sino a las carencias, que se resaltan ahora pero no fueron señaladas en su debido momento. “Lo que cuestionamos es la reacción antes de estos hechos, qué se hizo antes; si no tenían las armas, qué se hizo. Lo que pasó, pasó; nosotros venimos a comprobar lo que pasó antes”.

Subrayó que con cambio de hombres “no conseguiremos nada, si no cambiamos estrategias” y refirió que dio la orden de que los agentes salieran a las calles para devolverle a la ciudadanía la tranquilidad.

Sobre las denuncias de guardias privadas que realizan los agentes policiales, dijo que se tomarán acciones para aquellos que custodien a autoridades, pero que no se retirarán a quienes custodian estaciones de servicios, shoppings o lugares donde se manejan importantes cantidades de dinero y hay gran afluencia de personas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...