Justo Zacarías se dice víctima de "suposiciones perversas"

El diputado Justo Zacarías Irún manifestó que no tiene problemas con ser auditado; sin embargo, considera que la intervención es un proceso punitivo al que no debe someterse, pues es inocente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZD34FCEV55H3HKZWQ2PU5KESEM.jpg

Cargando...

"¿Te gustaría ser imputado por la Fiscalía si no hiciste nada malo?", cuestionó en tono irónico el legislador al ser consultado por las razones por las que no acepta la intervención en Ciudad del Este. Hizo énfasis en que no está de acuerdo con este procedimiento porque constituye un castigo que no merece, pues dice ser inocente de todos los cargos de los que se le acusa.

Sostuvo que las denuncias que existen en su contra son suposiciones perversas que utiliza la gente, especialmente los medios de comunicación. Negó haber utilizado sus influencias para blindar cualquier tipo de intervención que se pretenda hacer en las instituciones en las que está involucrado y que no tiene conocimiento de los procedimientos realizados en el Tribunal de Cuentas, donde está en proceso la auditoría de su gestión.

Sobre las constantes protestas que la ciudadanía realiza reclamando la intervención del municipio, aseveró que son más las manifestaciones de apoyo a la gestión de los Zacarías. “Me imagino que se habrán dado cuenta dónde hay más gente”, sentenció.

El diputado Justo Zacarías Irun, exgobernador de Alto Paraná, es investigado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros hechos punibles junto con otros miembros de su familia, entre ellos el senador Javier Zacarías Irún (ANR) y la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...