Juventud homenajea al Gral. Díaz en Pirayú

La juventud estudiosa pirayuense rindió un homenaje al general José Eduvigis Díaz, héroe máximo de la batalla de Curupayty, librada el 22 de setiembre de 1866, durante la guerra contra la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6OQBKKJKFDEHIJMTKXBRUJIJQ.jpg

Cargando...

Previo al desfile, en la plaza general Díaz, el intendente municipal local Guido Ramón Gayoso (PLRA), acompañado de invitados especiales, depositó una ofrenda floral ante el monumento que perpetúa el nombre del citado general, héroe de la batalla de Curupayty.

La banda de músicos de la agrupación especializada de la Policía Nacional, la del Comando de la Artillería del Ejército, acompañaron el desfile que contó con más de siete mil espectadores que llenaron todas las cuadras adyacentes a la plaza.

El diputado departamental Jorge Ávalos Mariño presenció el desfile estudiantil en compañía de intendentes del noveno departamento de Paraguarí e invitados especiale.

Un alumno de la escuela República del Paraguay de la compañía Azcurra, brindó la nota, al presentarse uniformado como el general Díaz, para pedir la venia correspondiente al jefe comunal a fin de rendir un homenaje a Díaz, con una emotiva poesía, acompañado del aplauso de los presentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...