Juzgado dilata resolver sobre accidente ocasionado por diputado Ferrer

SAN LORENZO. El Juzgado de Faltas de la municipalidad dilata resolver sobre un accidente de tránsito ocurrido el 8 de enero y que involucró a Néstor Ferrer, actual diputado que busca su reelección e hijo del intendente colorado, Albino Ferrer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THJ47NZ47VDK5AMSR2VX3HMKUI.jpg

Cargando...

El legislador, quien le dijo a su víctima que le demande y en caso de ganar le pagaría los gastos hasta del abogado, es uno de los que aparecen en uno de los audios sobre tráfico de influencia en la justicia.

De acuerdo al acta de la Policía Municipal de Tránsito, el hecho ocurrió el 8 de enero, a las 13:00, en las calles Virgen de Fátima casi San Juan Bautista. Involucró a la camioneta Toyota Hilux gris, con chapa BSN 118, guiada por el diputado Néstor Fabián Ferrer, y al automóvil Volkswagen tipo Gol, azul, con placa ABB 066, guiado por Néstor Raúl Caballero Rojas.

El hecho ocurrió cuando Ferrer abrió de manera imprevista su puerta, tras estacionar sobre la calle Virgen de Fátima, con dirección norte, en el carril derecho de la calzada, ínterin en que pasaba Caballero. En su parte a la PMT, el diputado refiere que el otro conductor circulaba a alta velocidad, pero esto lo desmiente el afectado.

A raíz de la imprudencia del legislador, Caballero indicó que tuvo abolladura del guardabarros lado derecho, espejo derecho roto, paragolpes delantero del lado derecho roto, chapería lateral lado derecho abollada y rayada. Dijo que, por más que quiso frenar, ya no pudo.

Tras lo acontecido, el conductor del automóvil dijo que se acercó a Ferrer constatando primeramente su integridad física, para luego solicitarle que pague los daños a su rodado, pero se retiró del sitio intimidado por allegados al legislador. Posteriormente, le remitió un mensaje de texto, llamando a su conciencia para que le pague los gastos, ya que es un humilde trabajador que aún está pagando la cuota de su rodado.

La respuesta del legislador fue, entre otras cosas: “Vamos nomás ya a esperar el fallo de la justicia. Si sale en mi contra, con mil gusto te pago todos los gastos y los honorarios de tu abogado. Si yo tengo la razón, te va a tocar correr con todos los gastos del vehículo y los honorarios”.

Cabe recordar que el diputado Néstor Ferrer, que busca su reelección, es uno de los que aparecen en uno de los audios que revelaron el escandaloso tráfico de influencia en el poder judicial, bajo la presidencia en el Jurado Enjuiciamiento de Magistrados del destituido senador colorado Óscar González Daher. En la conversación filtrada se le escucha al secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, pidiendo que interceda para que un juez de Capiatá atienda al abogado Óscar Mencia, que busca un arreglo menos conflictivo en una causa.

El artículo 155 de la ordenanza que regula el tránsito en el municipio refiere que la puerta del vehículo del lado izquierdo se hará bajo la responsabilidad del conductor y que su inobservancia constituye falta grave.

El artículo 156 señala que se prohíbe abrir la puerta del vehículo de lado del tránsito, salvo que sea razonablemente seguro hacerlo así, y su incumplimiento es también falta grave.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...