• HOY

    16°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Despejado

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del norte, luego variables.

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    11°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.730

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Junio de 2018 16:40

 

Kolping acompaña formación de jóvenes en Paraguay

La Fundación Kolping Paraguay (Fukolpa) a través de su Colegio Técnico y su Instituto de Formación Profesional capacita a unos 5.000 jóvenes por año. El supervisor general de Kolping Internacional dio total respaldo al trabajo realizado en nuestro país.

El Praeses General (Supervisor) Mons. Ottmar Dillenburg, máxima autoridad de Kolping Internacional, una asociación católica social con sede en Alemania y con filiales en 63 países, esta mañana se reunió con el nuncio apostólico, Mons. Eliseo Antonio Ariotti, para informar el total respaldo de la organización a la gestión de la Fundación Kolping Paraguay (Fukolpa).

Fukolpa es una institución sin fines de lucro que proporciona una capacitación profesional de alta calidad a unas 5.000 personas por año, en su mayoría jóvenes, facilitándoles su rápida inserción en el mundo laboral. La fundación no recibe financiamiento externo y se autofinancia con mucho éxito.

En la reunión con el nuncio apostólico también estuvieron Peter Schwab, representante de Kolping Internacional para América Latina; Olaf Von Brandenstein, director ejecutivo de la Fundación Kolping Paraguay; y, Rossana Doldán, Adjunta a la DirecciÓn Ejecutiva y Marketing.

Las autoridades de Kolping indicaron a Mons. Ariotti que, como organizaciones sin fines de lucro, están comprometidos con la máxima transparencia, la eficiencia económica y el pleno cumplimiento de las leyes vigentes, por lo que Fukolpa es objeto de auditorías financieras, auditorías de gestión y auditorías fiscales en forma regular.

 

REUNIÓN CON EL ARZOBISPO

El supervisor general de Kolping Internacional, Mons. Ottmar Dillenburg, con el mismo, fin se reunirá mañana miércoles con el embajador de Alemania, Dr. Claudius R. Fischbach y con el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela.

La Fundación Kolping Paraguay cuenta con un Colegio Técnico que imparte cursos de mecánica automotriz e informática, mientras que su Instituto de Formación Profesional dicta cursos de electricidad del automóvil, mecánica de motores diésel y naftero, inyección electrónica, tecnicatura superior en mecatrónica (con el sistema alemán), electricidad domiciliaria e industrial, refrigeración, soldadura, entre otros.

Hoy la Fukolpa, en alianza con el Ministerio del Trabajo, el SNPP y Sinafocal, llevan adelante cursos gratuitos de formación de oficios de rápida salida laboral, llevando capacitación técnica gratuita y de calidad a diferentes zonas del interior del país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo