20 de Octubre de 2013 18:27

 

Kurtú, para comprar bienes culturales

kurtú es una moneda virtual que servirá para la compra de bienes culturales como libros, entradas a obras de teatro, cine y todo tipo de demostraciones u exposiciones artísticas y culturales.

Kurtú servirá para comprar bienes culturales.

Kurtú servirá para comprar bienes culturales. / ABC Color

El sistema consiste en que empresas de bienes y servicios se adhieran al proyecto, y que sus productos respectivos tengan un valor agregado "Kurtú", es decir, al comprar una yerba, en algún lugar del envoltorio, estará señalado si esa yerba tiene un valor agregado kurtú.

Al comprar la yerba, con una aplicación que se deberá descargar en el teléfono móvil, se deberá escanear el código de barras del producto y así quedan adquiridos los kurtús, que son acumulables.

Una vez que se tenga acumulada cierta cantidad de monedas kurtú, eso servirá para comprar libros, entradas al cine o al teatro, entre otros bienes o servicios relacionados con la cultura, mediante una página web de la moneda, señaló al noticiero de ABC Color, Alejandro Valdéz, coordinador del proyecto, que se encuentra en etapa de desarrollo.

Las empresas en contrapartida se beneficiarán con publicidad directa y podrán obetener datos acerca del comportamiento de los usuarios, de modo a a planificar estrategias comerciales.

El proyecto de la moneda virtual es uno de los 22 que participará del próximo Congreso Iberoamericano de Cultura, en Zaragoza, España.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar