CEP lamenta despenalización del aborto en Argentina

La Conferencia Episcopal Paraguaya manifestó su “profunda tristeza” por la decisión que tomaron los 129 diputados argentinos que votaron a favor de la despenalización del aborto en el vecino país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ADES2CFCFRCFTILGWGKWBFQPZI.jpg

Cargando...

Al respecto, un comunicado firmado por el monseñor Joaquín Robledo, secretario general de la CEP, señala que la postura de la Iglesia Católica siempre es a favor de la vida y en contra del aborto, “y por eso hemos rezado mucho por nuestra hermana nación argentina, donde lamentablemente hoy la Cámara de Diputados aprobó la despenalización del aborto”.

El colegiado sostiene que la vida tiene un “valor sagrado, un valor inviolable y nada es más importante que esa vida. Por eso, siempre debe ser respetada”. Agrega que hay que salvar las dos vidas, tanto de la madre como del hijo.

Afirma que los médicos deben hacer “siempre todo lo posible” por salvar la vida de la madre y el hijo. “Por otro lado, la ciencia también debe estar al servicio del ser humano y no al servicio de intereses egoístas”, expresa en otra parte la postura de los pastores.

Finalmente, la Conferencia aboga por soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer recurra al aborto como un mecanismo de solución a los problemas que lo angustian.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...