“La Constitución dice: En ningún caso”

El senador colorado Hugo Estigarribia, recordó que la Constitución Nacional dice que “en ningún caso” el Presidente de la República podrá ser reelecto. Manifestó que hubiese sido bueno que Fernando Lugo se pueda presentar para ver los resultados.

Cargando...

Si bien dijo que respeta mucho a sus colegas que piensan diferente, Estigarribia dijo que la Constitución Nacional dice claramente que “en ningún caso” un Presidente podrá ser reelecto, en referencia a la intención de devolverlo a Fernando Lugo al sillón del Ejecutivo.

Dijo que “no es cierto lo que dice la mitad de la biblioteca” y agregó que, si Nicanor Duarte Frutos no pudo ser senador activo, mucho menos pudo haber llegado a ser reelecto como Presidente.

“Realmente hubiese sido bueno que se pueda presentar, pero para ver qué resultados tiene”, dijo el senador, a tiempo de señalar que “jurídicamente, no procede”.

Sobre el acuerdo al que llegaron los precandidatos del Partido Colorado, Estigarribia dijo que espera que así sea ya que dependerá de los resultados, de la claridad y de la limpieza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...