“Corrupción e impunidad, pan de cada día”

AYOLAS, Misiones. El senador nacional Sixto Pereira (Frente Guasu) señaló que las irregularidades como el pago de alto salarios y el negociado de combustible, que salpican a las instituciones públicas, y otros hechos de corrupción no son novedades.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/F66SIYLBANE37COIY6VRGW4LLE.jpg

Cargando...

El legislador indicó que la impunidad y el entreguismo no son cuestiones novedosas: “El tema de la corrupción, impunidad y entreguismo no es algo nuevo, nada más que probablemente se presentó alguna situación interna ya sea institucional o partidaria, que permite que estas situaciones salten a la luz pública, como fue el asesinato que sucedió en el norte del país, como el de Magdaleno Silva y otras situaciones que se están presentando”, indicó.

“La corrupción y la impunidad son el pan de cada día en el país y afectan a las tres instituciones en el país: Congreso, Policía Nacional y Contraloría”, aseguró. Además, refirió que Cartes, con la intención de sanear el Congreso de hechos de corrupción, impunidad y narcotráfico, se valió de la situación para alinear en el Congreso y de esa manera tener la mayoría y poder aprobar el proyecto de Alianza Público-Privada (APP), la ley de responsabilidad fiscal y la modificación de la seguridad interna, a las que consideró "totalmente anticonstitucionales".

“Este Gobierno lo único que hace es generar negocio para una pequeña rosca, una cúpula ligada a las grandes corporaciones trasnacionales, pero las necesidades, el desempleo creciente, la inseguridad, la falta de salud y educación no le interesa a este Gobierno”, expresó Pereira.

Por otro lado, se refirió a la interna partidaria de la ANR, asegurando que esta situación es "bastante desigual porque el propio presidente de la República se convirtió en operador principal de unas de las corrientes internas del Partido Colorado y, a consecuencia de eso, hay una persecución feroz a todos los afectados principalmente del G 15". “Acá no solo se está luchando una interna partidaria, acá se está jugando un modelo de desarrollo, un modelo entreguista versus modelo de desarrollo más nacional garantizando la inversión nacional”, finalizó el parlamentario.

Los legisladores Sixto Pereira, Fernando Lugo, (Frente Guasu); Carlos Amarilla, Tito Saguier (PLRA); Arnaldo Giuzzio y Arturo Santa Cruz (PDP) participaron de una audiencia pública donde escucharon los reclamos de los pobladores de Ayolas con respecto a que el actual Gobierno no los tiene en cuenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...