La Corte revisa causas en las que se favoreció a narcos

La Corte Suprema de Justicia recabará informes sobre los casos en los que supuestamente se estaba favoreciendo a presuntos narcotraficantes desde la computadora del camarista Delio Vera Navarro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DHSHZKLU7BD3BGTFOHNY7NQ4WE.jpg

Cargando...

El trabajo le fue encomendado al presidente de la Corte Suprema, José Raúl Torres Kirmser, quien debe recabar todos los informes relacionados a los expedientes caratulados: “Jarvis Chimenes Pavâo, Fernando Jorge Bitencourt Da Silva y otro sobre lavado de dinero” y “César Pastor Martínez y otros sobre posesión y tráfico de drogas y otros”.

Con esta decisión se pretende tener disponibles los informes de las actuaciones en las dos causas en el marco de la colaboración a las investigaciones llevadas adelante por el Ministerio Público, señala la Corte Suprema.

También los ministros de la Corte señalan que la máxima instancia judicial brindó las garantías procesales a la fiscalía, para la investigación de las computadoras de la Cámara que fueron incautadas y donde se habrían encontrados escritos a favor de procesados por narcotrafico.

Desde la computadora que le fue asignada al camarista Delio Vera Navarro, se recuperaron memos donde se demuestra que la defensa de un narcotraficante redactó un pedido de libertad, según lo había denunciado el fiscal René Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...