La delincuencia aumenta en Horqueta

HORQUETA. En los últimos años la delincuencia aumentó en el área urbana y rural de este distrito, donde los hechos de robo, asaltos y de abigeato son frecuentes, porque se repiten semanalmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V4Z5MYI5LJEYPNUDHXWJWK7QUE.jpg

Cargando...

En la mañana de este jueves unos vecinos del barrio San Antonio llegaron a radio Guyra campana, adonde denunciaron que los delincuentes merodean por la zona y en horas de la madrugada entran a sus domicilios para apropiarse de motocicletas, celulares y alimentos.

Aníbal Báez comentó que esta madrugada unos malvivientes ingresaron en la vivienda del juez de Paz de Río Verde (Chaco) del cual se llevaron varios elementos. Sostuvo que por ese motivo decidieron conformar una comisión de defensa y seguridad a la que generalmente la denominan "comisión garrote" para enfrentar la situación y detener la delincuencia.

Acotó que ese mediodía realizaron una reunión previa e indicó que en los próximos días definirán su creación.

Por su parte el juez de Paz de la citada localidad del Chaco, Lino Carrillo, quien es oriundo de esta ciudad comentó que aproximadamente a las 3:00 de la madrugada los bandidos ingresaron a su vivienda, de la que se llevaron una motocicleta Kenton de color rojo, recientemente adquirida, ropas, carnes y quesos. Expresó que felizmente no escuchó el movimiento de los malhechores en el interior de la casa porque si se despertaba podría reaccionar y en defensa propia hasta matar a los extraños que perpetraron el hecho.

En ese sentido manifestó que si eso ocurría, él se llevaría la peor parte de lo acontecido, porque sería aprehendido y condenado por la justicia por acabar con la vida de los delincuentes.

A su turno en comunicación con la misma emisora, María Ester Quiñones denunció que el jueves de la semana pasada los malhechores también robaron una motocicleta de su casa, hecho que denunció formalmente el domingo último en la comisaría 3ra. de esta ciudad, pero indicó que no tuvo respuesta positiva su denuncia.

Sostuvo que posteriormente pidió a los agentes policiales para que ingresen a una vivienda donde supuestamente estaba su biciclo para recuperarlo, hasta donde llegaron los agentes, pero no pudieron ingresar porque no contaban con una orden de allanamiento, porque su denuncia no fue radicada en el Ministerio Público, remarcó. Dio a entender que algunos agentes policiales serían cómplices de una banda de ladrones que encabeza supuestamente Ricardo Vera, alias "Vera'i", porque no actúan eficientemente.

Al escuchar ambas denuncias, otras veinte personas de diferentes barrios de esta ciudad también llamaron a la misma emisora a través de la cual informaron que en estas primeras semanas de enero, también fueron víctimas de robos y asaltos de motocicletas, bicicletas, computadoras, celulares, artefactos eléctricos, utensilios y hasta alimentos.

Coincidieron en señalar que las denuncias que realizan en la policía terminan en el famoso "oparei" porque las investigaciones no se realizan como debería ser porque no tienen una conclusión efectiva. También afirmaron que los delincuentes utilizan a menores de edad y adolescentes para cometer los delitos y se liberan de la aprehensión, debido a que los que son detenidos, generalmente son menores de edad que rápidamente son puestos en libertad por los fiscales de turno.

Ante las denuncias el jefe de la comisaría 3ª Subcomisario, Édgar Salerno respondió que la Policía no puede actuar de proviso porque la ley no les permite ingresar a una vivienda si no existe una orden judicial y explicó que solamente entran a una casa si visualizan a un sujeto o varios cometer un hecho delictivo.

Indicó que cuando se cometió un delito solamente esperan las denuncias en la fiscalía o en la comisaría para posteriormente realizar las investigaciones correspondientes.

Por otra parte señaló que si la gente descubre que agentes de la dependencia policial a su cargo están infiltrados en esos hechos deben presentarle directamente a él la denuncia para tomar las medidas necesarias. En otro momento el Subcomisario Salerno señaló que la comisaría solamente cuenta por ahora con una patrullera, una motocicleta y con un número de agentes para realizar sus operativos, que ya no abastecen las necesidades para brindar seguridad en la zona, porque Horqueta ya es grande, remarcó.

Afirmó que otra patrullera y otra motocicleta están averiadas e indicó que necesitan de más móviles y agentes para salvar la situación. Agregó que todo lo que ocurre es por el aumento de la pobreza, la falta de fuentes de trabajo y por la situación económica del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...