11 de Octubre de 2017 11:46

 

Cambio de director aumenta conflicto en toma

El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho cambió al director de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas, a raíz de la toma en dicha institución. Tras esa disposición, quienes realizan la toma piden la separación de estas instituciones educativas.

El abogado Carlos Mendoza asumirá como nuevo director interino de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas, dependiente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Esta institución educativa está tomada desde hace una semana por una disputa entre el Centro de Estudiantes y los opositores que reclaman irregularidades en cuestiones electorales.

Ambos grupos se mostraron sorprendidos por esta designación, puesto que el ahora exdirector, Hugo Duarte, no estaba vinculado al conflicto existente en la Escuela. El vicepresidente del Centro de Estudiantes, Néstor Romero, señaló que desconocen al abogado Mendoza y no entienden el motivo del cambio.

Sin embargo, los que realizan la toma de la institución emitieron un comunicado en el cual repudian la designación de Mendoza, “quien defendió y justificó al docente acosador Gustavo Rodríguez Andersen”. Este maestro es acusado de acoso sexual contra una estudiante de la Facultad de Medicina.

De igual manera, los manifestantes señalaron que decidieron romper relaciones con la Facultad de Derecho, de manera “definitiva e irreversible”. Además, exigen la intervención de dicha casa de estudios para solucionar este conflicto y crear una Facultad de Ciencias Sociales, independiente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo