FNC y OCN se disputan por un local en Horqueta

HORQUETA. Dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC) y de la Organización Campesina del Norte (OCN) disputan judicialmente un inmueble ubicado en esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6IKNA54LFETRI7JTNN3GLJ7DU.jpg

Cargando...

En las últimas horas los miembros de la FNC hallaron por la puerta del local en el que se reúnen periódicamente la fotocopia de un documento judicial que indica que cuentan con diez días de tiempo para dejar el inmueble, ubicado sobre Abraham Mercado entre Mariscal Estigarribia y Presidente Franco de esta ciudad.

El expediente firmado por el juez en lo comercial, laboral del primer turno y de la Niñez y la Adolescencia, Augusto Fabián Páez Irala, enviado al director General de los Registros Públicos (no especifica el nombre), señala que se dirige a usted y a quien corresponda en los autos de la Organización Campesina del Norte OCN; contra la Federación Nacional Campesina (FNC) sobre reivindicación de inmueble a fin de comunicarle que por SD Nro. 68 del 1 de marzo del 2019 se resolvió hacer lugar a la demanda planteada por la abogada Sinthia Ruiz Froer, en representación de la OCN en contra de la FNC sobre la reivindicación del inmueble y disponer que la federación desaloje el local en un plazo de diez días.

Agrega que de quedar firme la presente resolución dispone el levantamiento de la medida cautelar de prohibición de innovar el terreno que fue dispuesto por el juzgado el 132 de febrero del 2018 librando a los efectos el oficio pertinente a la Dirección General de Registros Públicos una vez firme la presente resolución. En otras líneas señala que el juzgado dispone el levantamiento de la medida cautelar de embargo preventivo que pesa sobre el inmueble individualizado como finca Nro. 3573 anotado en la Dirección General de Registros Públicos el 15 de abril de 1997 a nombre de la OCN, dispuesta por este juzgado el 12 de febrero del 2018 como contracautela por valor de cien millones de guaraníes, librando a los efectos el oficio pertinente a la Dirección General de los Registros Públicos.

Una vez firme la presente resolución imponer las costas de esta instancia a cada parte según la haya causado. Anotar, registrar, notificar y remitir a la excelente Corte Suprema de Justicia, concluye el documento firmado por el juez Augusto Fabián Páez el 9 de mayo del 2019.

Por su parte, los dirigentes de la FNC coincidieron en señalar que el inmueble les pertenece y no a la OCN. Carlos Medina argumentó que el local no es propiedad de la otra nucleación campesina, debido a que el mismo fue adquirido por la federación, cuando la OCN formaba parte de la organización.

Señaló que la OCN posteriormente abandonó a la federación y el inmueble lo utilizan desde hace años. Sin embargo al ser consultado si ellos tienen documentos del terreno, Medina respondió que no, debido a que los de la OCN se llevaron los mismos hace unos años. Indicó que para no perder el inmueble recurrirán a la Defensoría del Pueblo y luchar por el mismo.

Por su parte el presidente de la OCN, Del Rosario Denis, afirmó que ellos cuentan con todos los documentos del terreno que les pertenece y dijo que decidieron utilizarlo, debido a que el mismo se encuentra abandonado e indicó que tienen previsto mejorar la infraestructura del local.

Sin embargo señaló que los socios de la FNC podrán reunirse en el local que está abierto para todos quienes desean utilizarlo sin distinción de ideologías ni de banderías políticas.

 


Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...