La FTC debe proteger a todos

Las declaraciones del vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sobre la función de ésta, generaron la reacción de parlamentarios, quienes indicaron que el grupo operativo fue conformado con el objetivo de dar seguridad a todos los ciudadanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EAMJ7TGCSVCFHGKGTZHEEXVVTM.jpg

Cargando...

El diputado Miguel Ángel Del Puerto (ANR), representante del departamento de Caaguazú, titular de la Comisión Permanente, fue uno de los que reaccionó y calificó de “equivocadas” las declaraciones dadas por Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), luego del ataque atribuido al EPP, perpetrado en la estancia “La Gringa”, ubicada entre los departamentos de Concepción y Amambay, propiedad de la familia Domínguez.

El portavoz había manifestado que el grupo conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, están para garantizar la seguridad de los dueños pero no la del personal de estos. “Nosotros garantizamos la seguridad de los dueños, para evitar algún tipo de secuestro (…) Pero ellos tienen que poner parte también de lo que le responde para la seguridad de su personal y de los materiales”, dijo.

“Creo que las expresiones fueron equivocadas, más aun, viniendo de Urdapilleta. Ellos están para resguardar la seguridad de todos los ciudadanos, pertenezca uno al nivel social que sea. Amerita una evaluación personal de sus comentarios y dedicarse más al trabajo que le corresponde”, dijo Del Puerto acerca de los comentarios del vocero de la FTC.

Víctor Urdapilleta argumentó además que, cuidar de los predios sería desnaturalizar al función de la FTC, siendo que esta se creó para capturar a miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Si nosotros pretenderíamos custodiar las estancias aquí en la zona vamos a desnaturalizar la función de las FTC, seríamos peones de estancias (…) La función es buscar y capturar al grupo criminal”, señaló.

Mientras que el Presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional subrayó que “si el ataque no se atribuye a este grupo terrorista, de igual manera ellos están allí para resguardar la seguridad contra cualquier grupo criminal; no pueden estar diciendo que solo actuarán contra el EPP”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...