“La gente quiere que Ferreiro fracase”

Según Tony Apuril, concejal, dijo que hay gente que está en contra del estacionamiento tarifado porque quiere que el intendente Mario Ferreiro fracase. Señaló que los trabajadores municipales no pueden ser controladores porque “no les podés mover”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJMFOZY66NDMFOCYSVGPC5622M.jpg

Cargando...

El concejal, Tony Apuril, en comunicación con ABC Cardinal sostuvo que hay gente que está en contra del estacionamiento tarifado porque quiere que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, fracase dado que con esto va a recaudar bastante. “Inclusive una concejala que en la otra administración aprobó el pliego, que estaba bien, ahora tiene una decisión en contra”, señaló.

Reafirmó su posición a favor del estacionamiento tarifado, pero reconoció que el pliego tiene detalles que ajustar. Por otra parte, dijo que hay demasiada información falsa al respecto.

Añadió que hay un acuerdo verbal con Parxin, consorcio encargado del estacionamiento tarifado, para que el asunceno pueda estacionar por ocho horas. Sin embargo, todavía no hay nada por escrito y no son más que conversaciones hasta el momento, el tiempo oficial que un auto puede estar estacionado es de cuatro horas.

La rescisión de contrato  con Parxin fue enviado hoy a Comisión de Legislación. La Contraloría General de la República había recomendado la cancelación de dicho contrato.

Con respecto a la consulta de por qué los funcionarios de la municipalidad no se encargan del control del estacionamiento tarifado, contestó que el 95% de ellos están en los sindicatos: “si les querés mover te cuestionan, si le querés echar el Estado les defiende y tenés que indemnizarles. Eso no es negocio para la municipalidad”, aseveró.

Comentó que es preferible contratar a una empresa privada que sí va a hacer el control, que además de poner dinero para la infraestructura está “compartiendo esas ganancias con la municipalidad”. “Vos controlás, ponés orden y hacés una recaudación y ese dinero tiene que ser invertido en infraestructura, no en sueldos para personal”, afirmó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...