La INC anuncia que cuenta con stock de clinker

La Industria Nacional del Cemento, anunció que están implementando una metodología de trabajo preventiva, que establece como uno de los puntos esenciales el constante stock necesario de todos los componentes esenciales para la producción del cemento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2AR64GXUHVH4RFV32RRFDSJQ7U.jpg

Cargando...

En este sentido, la institución aclara que, pese a que el horno de clinker que funciona en la planta de Vallemi, y posee más de 30 años, se encuentra parado por problemas técnicos desde el miércoles último, la INC cuenta con suficiente clinker en stock para más de 30 días, por lo que la producción de cemento no se detuvo y prosigue de forma normal. Se prevé que los trabajos de reparación del referido horno de Clinker concluyan el próximo miércoles.

Actualmente la INC produce más de 55.000 bolsas de cemento por día, y en este semestre ya fueron despachadas 6.500.000 bolsas; 19% más que en el 2014; 30% más que en el 2013; y 53% más que en el 2012. Esto ha generado una ganancia de más de G. 6.000 millones, lo que equivale a un récord histórico de 22 meses de ganancias para la institución, con un ingreso extraordinario de más de USD 21 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...