“La ministra de Hacienda no sabe de derecho público”

Hacienda no sabe quién es el gobernador de Guairá y por ello depositó el dinero para los salarios en una cuenta judicial del BNF. “Evidentemente, esa señora (Lea Giménez) sabe poco de derecho público”, criticó el abogado Juan Ernesto Villamayor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3X2QJ3WTERB5VMQB64YTE3SDNM.jpg

Cargando...

“Lo que aplicaron es una norma del derecho privado, no del derecho público”, cuestionó el abogado Juan Ernesto Villamayor sobre la decisión de Hacienda de solicitar al juzgado la apertura de una cuenta judicial en el Banco Nacional de Fomento (BNF), para que este defina quién es el gobernador de Guairá y le administre los recursos para el pago de salarios.

Según el abogado defensor de Rodolfo Friedmann, tanto Lea Giménez como sus asesores saben muy poco de derecho público. “Si la ministra no tiene dentro de Hacienda una persona pensante, sugiero que busque alguien y la contrate”, manifestó en contacto con ABC Cardinal.

Afirmó, además, que la única obligación de Hacienda es transferir el dinero a la Gobernación, no depositarlo en una cuenta “para que ellos se arreglen”. En otro momento, cuestionó que nuestra realidad es una “guerra de todos contra todos”, a causa del Gobierno actual. “¿A dónde fuimos a parar durante el gobierno de Horacio Cartes?”, cuestionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...