Alimentos para campesinos, la próxima semana

Unas 25.000 familias serán las primeras beneficiadas con los kits alimenticios de la SEN, que serían entregados a más tardar la próxima semana. El Ministerio de Agricultura espera que el Senado apruebe el presupuesto para la refinanciación de deudas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DZDPIZTXPBE2HDA2MCSR6N2AS4.jpg

Cargando...

Luego de semanas de relevación de datos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería analizó los casos de unos 25.000 productores afectados por las heladas e inundaciones, según informó el ministro Juan Carlos Baruja esta mañana.

El listado total, con fotografías, evaluación de daños y todos los datos de cada familia, será entregado a la Secretaría de Emergencia Nacional para que pueda repartir los kits alimenticios ya este fin de semana o a principios de la siguiente. "Ya depende de la logística de la SEN", destacó.

Los agricultores recibirán un paquete con aproximadamente 10 alimentos no perecederos cada 30 días, por tres meses. Los técnicos del MAG se encuentran aún relevando los datos de los productores afectados y Baruja señaló que los dirigentes campesinos aún no han entregado lista alguna.

“Nuestra nómina será publicada en la página web, con todos los datos necesarios de cada beneficiado. Los dirigentes campesinos dicen que son 50.000 los afectados pero siguen sin darnos su lista”, puntualizó el ministro en contacto con ABC Cardinal.

Por otra parte, la ley de emergencia nacional plantea asistencia técnica, refinanciación y entrega de insumos, y esas 25.000 familias, hasta el momento, serían las que recibirán dichos beneficios. Sin embargo, hasta el momento, el MAG no recibe los fondos necesarios. Dicha ampliación presupuestaria debe ser aprobada en el Parlamento. Hace 22 días, el Ministerio de Agricultura solicitó su tratamiento urgente y el asunto tendría prioridad en la sesión de este jueves. “Hoy tenemos el vehículo, que es la ley, pero no el combustible”, admitió Baruja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...