25 de Octubre de 2013 14:18

 

“La sobrinada” del diputado

Cinco sobrinos del diputado liberal Julio Mineur aparecen como funcionarios en varias entidades públicas. Además, su esposa figura en las listas del Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social.

Julio Enrique Mineur De Witte, diputado liberal por el departamento de Presidente Hayes.

Julio Enrique Mineur De Witte, diputado liberal por el departamento de Presidente Hayes. / Fernando Romero, ABC Color

Julio Enrique Mineur De Witte es oriundo de la ciudad de Benjamín Aceval y en abril pasado fue elegido como diputado por el departamento de Presidente Hayes. Pese a ser liberal, logró un escaño gracias a la Alianza Pasión Chaqueña, un movimiento formado con representantes de otros partidos políticos.

Pero el diputado no es el único miembro de su familia que figura en la función pública. Su esposa, Norma Elizabeth Perruchino Aquino, figura como funcionaria del Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS).

En la secretaría estatal figura como una funcionaria en la zona del Chaco y percibe un salario de Gs. 3.650.000; mientras que en el IPS aparece como profesional área salud con un sueldo de Gs. 8.445.126.

Además de la esposa del parlamentario, cinco sobrinos del mismo figuran en las listas oficiales de funcionarios dadas a conocer por varias entidades.

Julio César Marino Millan Mineur es uno de ellos. Éste figura como funcionario permanente de la Cámara de Diputados, percibiendo un sueldo de Gs. 2.617.524.

Sus hermanas Dolly Melina y Malena Concepción aparecen en las listas en la lista del Ministerio de Justicia y Trabajo, y el IPS, respectivamente. De acuerdo a los datos de estas entidades, ambas perciben sueldos que superan los tres millones.

José María Lugo Mineur es funcionario del Poder Judicial y percibe un sueldo de Gs. 3.914.830.

Su hermana, Fatima Rafaela Lugo Mineur, figura en la lista de contratados en el exterior del Ministerio de Relaciones. Tiene un sueldo asignado de 1.859 dólares, unos Gs. 8.200.000.

Rosa Mineur De Witte, madre de los dos Lugo Mineur, aparece también como funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores comisionada al Consulado en Clorinda. De acuerdo al listado oficial de la secretaría estatal percibe un sueldo de 3.497 dólares (unos 17 millones de guaraníes).

Incluyendo el sueldo del diputado, la familia Mineur recibe del estado más 80 millones de guaraníes al mes.

De acuerdo a una denuncia hecha ante ABC Color, la pareja de otro de los sobrinos, Oscar Lugo Mineur, quien hasta hace poco estuvo en la Dirección de Aduanas, de nombre Saura Carolina Giménez Otazú, habría sido nombrada en IPS de Benjamín Aceval, no teniendo perfil para el cargo.

Según la denuncia, tampoco tendría funciones específicas, e incluso saldría antes de hora. Giménez Otazú percibe un sueldo G. 3.059.545.

Con relación a la esposa del diputado Mineur, Norma Perruchino, la denuncia señala que si bien es odontóloga, la misma no habría accedido al rubro correspondiente al de su profesión, sino a otro de mayor remuneración y no realizaría consultorios, sino actividades administrativas en una oficina de la XV región sanitaria.

En el hospital en el que fue nombrada Perruchino la carencia de esta especialidad sería una problemática constante.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo