02 de Junio de 2016 15:53

 

La súplica de una madre

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, suplicó al EPP por la liberación de su hijo, quien mañana cumple 700 días secuestrado. Lamentó que además del sufrimiento por la situación, la familia deba soportar “comentarios malintencionados”.

Doña Obdulia conversó con ABC Cardinal desde su casa en Arroyito, Concepción, donde aún no pierden las esperanzas sobre el retorno de Edelio Morínigo Florenciano, suboficial tomado por el EPP el 5 de julio de 2014. “Esta situación no le deseo a nadie, porque duele en nuestra familia que una persona que debe disfrutar la vida pase por esta situación”, manifestó.

La madre recordó que el próximo 20 de junio pasará otro cumpleaños sin su hijo. “Mañana van a ser 700 días (de secuestro); la última vez que festejó mi cumpleaños fue el 20 de junio (de 2014)”, señaló.

Al dirigirse a los captores, la mujer clamó por al menos una prueba de vida para dar tranquilidad a la familia. “Solamente reclamo eso, que me den una prueba de vida de mi hijo, que dejen que se comunique con nosotros, si no piensan liberarlo aún”, expresó.

Posteriormente, reafirmó que no hay motivo para que los secuestradores mantengan en cautiverio al suboficial. “Que lo liberen, quiero que lo liberen, porque no se justifica que lo tengan prisionero; a nadie más le impacta esto, solo a nosotros nos deja mal”, afirmó.

Comentó que el sufrimiento de la familia terminó impactando en la salud de todos los componentes. “Encarecidamente, como mamá, les pido que liberen a mi hijo; es demasiado tiempo, ya son casi dos años y es mucho tiempo”, manifestó.

Mencionó que el de su hijo constituye el secuestro más largo del EPP y justamente golpea a una familia pobre. “No le deseo esto a nadie, ni a quien tenga dinero; es algo muy doloroso este sufrimiento”, sostuvo.

En otro momento, doña Obdulia lamentó los rumores que se difunden en torno a su hijo, situación que acrecienta aún más el sufrimiento de los familiares. “Dicen que mi hijo pasó a las filas del EPP y eso no es verdad; si él estuviera ahí, me iba a decir 'mamá estoy bien, no se preocupen', se iba comunicar con nosotros y eso nunca ocurrió”, manifestó.

Reclamó respeto a la ciudadanía ante la angustia que deben soportar los allegados de Edelio. “La mala opinión de la gente nos hace mal; eso es lo que más duele, que se opine a nuestras espaldas sobre lo que no es cierto”, cuestionó.

Mencionó que nadie ajeno a la familia puede dimensionar el suplicio con el secuestro de Edelio. “Vamos a cumplir casi 24 meses de sufrimiento, es muy difícil eso; hay muchos malintencionados opinando y deben respetar el dolor ajeno, el dolor de una familia”, refirió.

El suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, de 27 años, fue secuestrado el 5 de julio de 2014 en una zona boscosa de Arroyito, donde fue sorprendido por miembros del EPP cuando se encontraba de cacería.

Las autoridades del Gobierno se limitan a afirmar -basados en informes de inteligencia- que el uniformado sigue vivo, pero no ofrecen mayores avances en el caso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo