“La terna de candidatos era un disfraz”

CAAZAAPA. Mario Abdo Benítez dijo que no se entiende la molestia del Ejecutivo sobre la elección de Lineo Ynsfrán para integrar la Corte Suprema de Justicia, a menos que la terna haya sido un “disfraz”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TNO2JDG6NEWNLA55DPD5IUY6E.jpg

Cargando...

“La terna de candidatos a la Corte Suprema de Justicia era solamente un disfraz, de lo contrario no se entiende por qué el enojo del Poder Ejecutivo por la elección de Ynsfrán para integrar la máxima instancia judicial de nuestro país”, dijo "Marito" durante la entrega de un ecografo móvil, donación para la Sexta Región Sanitaria.

Benítez, además de trabajar en el frente electoral, está realizando gestiones para conseguir donaciones de sus amigos con el objetivo de construir a mejorar el sistema de salud de nuestro país. El año pasado igualmente consiguió un aporte similar para el hospital de Carapeguá.

Con relación a la elección de Ynsfrán para integrar la Corte Suprema de Justicia y la posibilidad de que el presidente de la República vete la mencionada nominación, dijo que es un derecho que tiene el Ejecutivo, y que no pasa nada con eso.

Añadió que no sabe cuál sera el camino si efectivamente el Ejecutivo veta la decisión del Senado, "pero hay jurisprudencia, cuando el nominado es vetado se desintegra la terna y comienza de nuevo el proceso de elección de los candidatos. Con Lovera Cañete ocurrió eso", sostuvo "Marito", candidato disidente del Partido Colorado, que pretende llegar a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Seguidamente el político manifestó que no sabemos por qué el enojo del Ejecutivo, "o sabemos demasiado bien, teniendo en cuenta que la terna fue enviada por el Ejecutivo". "Lo único que deducimos que la terna era solamente un disfraz, para buscar la nominación de una persona determinada", concluyó Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...