La “Transbache” está cada vez peor, según intendente

Ante la inacción de la autoridades nacionales, intendentes deben dar una solución parche al deplorable estado de la ruta Transchaco, problemática que -lejos de solucionarse- empeora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4U6RCILBNVFOPNHII4WMSEHVLE.jpg

Cargando...

“Ojalá que el ministerio (MOPC) dé una respuesta lo antes posible, porque el problema no se achica, sino que se agranda”, ironizó Elmer Vogt (PQ), intendente de Mariscal Estigarribia, sobre las pésimas condiciones en que se encuentra actualmente la ruta internacional a la que bautizaron como “Transbache”.

Esta situación ya motivó incluso la movilización de ciudadanos autoconvocados a través de las redes sociales en una caravana #Chaconotecalles, en la que exigieron la reconstrucción de la Transchaco.

En diálogo con ABC Cardinal, Vogt señaló que hay un tramo de la arteria internacional en que el asfaltado ya desapareció 100 metros. “La peor parte es en la zona de Irala Fernández y poco antes de Mariscal (Estigarribia), donde cuando llueve tenemos que estar atentos con tractores para que el transporte pesado pueda continuar”, prosiguió.

Agregó que si no realizan estas soluciones parche, hay tramos en los que camiones pesados o incluso buses corren el riesgo de tumbarse. Indicó que el problema de intransitabilidad siempre existió en la Transchaco, pero anteriormente se solucionaba. No obstante, señaló que hace mucho tiempo se dejó de reparar y la consecuencia es que, con cada lluvia, el mal estado del camino va en constante deterioro.

“Con el MOPC ya hablamos varias veces y también a través del gobernador les rogamos. Enviaban máquinas para reparar algunos baches, pero ahora nos abandonaron”, denunció el jefe comunal. Finalmente, señaló que la información que manejan es que ya se presentó el pliego de bases y condiciones para la licitación de las obras y que para el 13 de febrero se llevaría a cabo la apertura de sobres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...