La UNC cumple 11º aniversario de creación

HORQUETA. La Universidad Nacional de Concepción (UNC) celebra hoy su décimo primer aniversario de creación. La institución cuenta con su sede propia en esta comunidad concepcionera desde el año 2010.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWHQINQJYZBFNP4JP77KFK5XUY.jpg

Cargando...

El director de la sede local de la UNC, Edilberto Núñez Martínez (economista), valoró las acciones del doctor Luis Gilberto Romero Rojas y del doctor Clarito Rojas, quienes tuvieron la idea de crear la casa de estudios, y con la ayuda de otras personas y de las autoridades departamentales y nacionales la habilitaron el 7 de mayo del 2007.

Señaló que el doctor Romero, oriundo de esta ciudad, quien reside en Concepción, fue el propulsor de la habilitación de la sede de la UNC en Horqueta, que funciona desde el 2010.

Recordó que la UNC inició sus actividades en esta comunidad del primer departamento en el local del Centro Parroquial de Educación de los Hermanos Maristas, y unos años después, gracias a la lucha de quienes propiciaron la idea, la universidad ya cuenta con su propio local, sobre la avenida Cap. Gumercindo Sosa, a unos 500 metros de la Ruta 5.

Por otra parte, Núñez, en su carácter de economista, dijo que la UNC ya tuvo impacto económico en esta ciudad, porque quienes recibieron sus títulos de licenciado en ciencias contables trabajan en bancos, financieras, casas de negocios y sucursales de empresas de la Capital.

También informó que la sede local de la UNC ofrece, actualmente, las carreras de Administración de Empresas, Administración Agropecuaria y Ciencias Contables. Indicó que en breve podría habilitarse la carrera de Medicina, además de otras, de acuerdo al resultado que tengan las gestiones y trámites que realizan los directivos de la central para las acreditaciones correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...