Campesino teme ser asesinado

HORQUETA. El exdirigente campesino, Casildo López, afirmó que recibió el dato de que figura entre los amenazados de muerte en la zona. El mismo teme por su vida, tras el asesinato de Benjamín Lezcano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7BQGAMSL5B6XKFXFCPQLTMHBQ.jpg

Cargando...

El exdirigente de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas MCNOC, dijo que se enteró –a través de un amigo– que figura en una lista de los amenazados, luego del sepelio de Benjamín “Toto” Lezcano, quien fue asesinado en Arroyito, en la noche del martes último.

Indicó que por precaución no dará a conocer el nombre del amigo que le comentó que él es el segundo de la lista de amenazados luego del asesinato de Lezcano.

López señaló que actualmente no es dirigente campesino de ninguna organización de labriegos ni gremial e indicó que solamente se dedica a la agricultura en su chacra de Brasilcué, localidad de este distrito, ubicada a unos tres kilómetros de esta ciudad.

Sostuvo que los sojeros y ganaderos quieren involucrarlo con las organizaciones de campesinos sin tierra y aclaró que él no fomenta la invasión de tierras, porque se dedica como pequeño productor.

Dijo que actualmente desea concienciar a los labriegos para capacitarse y producir mejor con las técnicas agrarias adecuadas a los cambios climáticos. Señaló que en los próximos días denunciará el hecho en las instancias correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...