21 de Febrero de 2013 14:18

 

Campesino teme ser asesinado

Por Fredy Ortiz

HORQUETA. El exdirigente campesino, Casildo López, afirmó que recibió el dato de que figura entre los amenazados de muerte en la zona. El mismo teme por su vida, tras el asesinato de Benjamín Lezcano.

Casildo López.

Casildo López. / Freddy Rojas, ABC Color

El exdirigente de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas MCNOC, dijo que se enteró –a través de un amigo– que figura en una lista de los amenazados, luego del sepelio de Benjamín “Toto” Lezcano, quien fue asesinado en Arroyito, en la noche del martes último.

Indicó que por precaución no dará a conocer el nombre del amigo que le comentó que él es el segundo de la lista de amenazados luego del asesinato de Lezcano.

López señaló que actualmente no es dirigente campesino de ninguna organización de labriegos ni gremial e indicó que solamente se dedica a la agricultura en su chacra de Brasilcué, localidad de este distrito, ubicada a unos tres kilómetros de esta ciudad.

Sostuvo que los sojeros y ganaderos quieren involucrarlo con las organizaciones de campesinos sin tierra y aclaró que él no fomenta la invasión de tierras, porque se dedica como pequeño productor.

Dijo que actualmente desea concienciar a los labriegos para capacitarse y producir mejor con las técnicas agrarias adecuadas a los cambios climáticos. Señaló que en los próximos días denunciará el hecho en las instancias correspondientes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar