Labriegos anuncian movilizaciones en Misiones

AYOLAS. Organizaciones campesinas y sociales del departamento de Misiones anunciaron movilizaciones simultáneas en diferentes distritos como medida de protesta ante la falta de respuestas a los reclamos de asistencia social a productores.

Cargando...

El anuncio fue realizado hoy a través de un comunicado de la “Mesa Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales y Campesinas de Misiones”. Este grupo convoca a una movilización simultánea en el cruce al distrito Santa María, sobre la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”, frente a la Gobernación de Misiones en la ciudad de San Juan Bautista, y en la comunidad de Ayolas delante de los portones de la sede administrativa de Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en los días 17 y 18 de marzo.

La nota emitida por los agricultores señala “La medida de fuerza tiene como objetivo la conformación inmediata de una mesa de trabajo interinstitucional entre la Gobernación, la EBY, y Mesa Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales y Campesinas de Misiones, para el tratamiento de los diversos aspectos sociales que afectan a los campesinos del departamento de Misiones y la solución a los problemas”.

El dirigente campesino Jorge Talavera señaló que después de agotar todas las instancias y al no tener ni un tipo de respuestas por parte del gobierno nacional y departamental resolvieron tomar la medida de fuerza para poder hacer los reclamos.

“Una vez más vamos a salir a la calle para que las autoridades atiendan nuestros pedidos, porque ya se hicieron todos los estudios técnicos de las pérdidas que tuvieron los compañeros campesinos, pero sin embargo no hay respuesta de las autoridades correspondientes”, dijo Talavera.

Piden además unos G. 2.000.000 para cada familia en situación de extrema pobreza del departamento. “Queremos que Yacyretá dé unos G. 2 millones a cada familia de pequeños productores, como aporte. Creemos que para la EBY G. 8.000 millones es un vuelto cué para las  4.000 familias que están viviendo en la extrema pobreza en el departamento de Misiones”, dijo el dirigente campesino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...