Labriegos de Concepción son beneficiados con bonos soberanos

Labriegos organizados de este distrito y de Loreto recibieron este lunes sus créditos a través del programa “Bonos Soberanos”, 70/30 % que desarrollan conjuntamente la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2FLUCAGYFFDVJHU6ENZEAKUI4M.jpg

Cargando...

HORQUETA. El objetivo del programa es dotar a los campesinos de elementos agrarios para sistemas de regadío, tractores y otras maquinarias agrícolas. Este lunes recibieron sus préstamos agricultores de la Asociación de Productores de Sésamo de Horqueta, que tendrán el acompañamiento de la empresa Agrosfera SRL.

El presidente de la citada asociación, Antonio López Irala, informó que los labriegos accedieron a 3.600.00 guaraníes de parte del CAH. Indicó que otros cinco agricultores en otras fechas también recibieron sus préstamos.

Sostuvo que instalarán sus sistemas de regadío con la citada empresa para la producción de tomates, locotes y otras hortalizas, además hizo un llamado a los campesinos que trabajan individualmente para unirse y conformar sus organizaciones.

Dijo que solamente a través de las organizaciones accederán a capacitaciones y créditos para trabajar en el campo, debido a la exigencia del mercado para producir diferentes rubros con calidad y dejar el monocultivo.

Por su parte el socio gerente de la empresa Agrosfera SRL, el Ing. Agr. Carlos Carmona dijo que instalarán en las fincas de los labriegos los elementos del sistema de regadío con la construcción de pozos artesianos. Informó que la empresa trabaja con unos 20 labriegos del distrito de Loreto, además de señalar que los labriegos no desviarán sus créditos por que la empresa es la que se encarga de instalar los elementos del sistema.

Por otra parte, a través de la AM 1420 KHZ de esta ciudad, el Ing. Agr. Carlos Carmona recomendó a los agricultores que amen sus fincas y no las abandonen, debido a que al venderlas emigran a las ciudades donde forman los cinturones de pobreza y se dedican a la delincuencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...