Labriegos parten de Coronel Oviedo hacia Asunción

CORONEL OVIEDO. Unos 30 vehículos, entre ómnibus, semiremolques, camiones de cargas y minibuses partieron hace minutos rumbo a la capital del país, Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JFPLFP53ZBBVFLRJKFSZG5IIXE.jpg

Cargando...

Los rodados trasladan a más de 1.500 campesinos provenientes del departamento de Caaguazú para participar mañana de la huelga general convocada por las centrales obreras de nuestro país.

El grueso de los manifestantes salió de Caaguazú a las 13:30, y llegaron al cruce de Coronel Oviedo, a las 15:00, donde se encontraron con otro contingente de manifestantes que estaban viniendo de los departamentos del Guairá y Caazapá.

Del cruce internacional partieron a las 15:30 camino a Asunción, y los principales dirigentes de esta movilización indicaron que se irán, si no hay problemas por la ruta, hasta llegar al ex Seminario Metropolitano.

Los responsables de la Federación Nacional Campesina (FNCV), Adrian Vázquez, y Juan Ovelar, en el piquete ubicado en el Km. 179 de la ruta VII Gaspar Rodríguez de Francia, dijeron que no hubo muchos inconvenientes con la policía durante estos momentos previos a la huelga, y ahora se van para reclamar al presidente Horacio Cartes, para derogar la Ley APP, porque caso contrario, para ellos, será cómplice del remate de los bienes públicos.

La llegada a la capital del país de este contingente de campesinos está calculado para las 18:30, o tal vez para las 19:00, si no hay retraso alguno por el camino de 132 kilómetros que van a recorrer desde Coronel Oviedo a Asunción, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...