Lagarde resalta “economía sólida” del Paraguay

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, en su primera visita al Paraguay, se reunió esta tarde con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga. Destacó la solidez de la economía paraguaya y habló de su agenda en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMYJO44ZGNGLLHL2YQTKPB2SM4.jpg

Cargando...

Tras la reunión que acaba de mantener Christine Lagarde, directora del FMI, con el presidente Horacio Cartes en el marco de su primera visita al Paraguay, dialogó con la prensa para manifestar que el encuentro sirvió para felicitarlo sobre el desempeño de la economía paraguaya.

“Es mi primera visita al Paraguay, y es la primera visita de un director gerente del FMI en 24 años”, señaló en conferencia en Mburuvicha Róga.

Expresándose en inglés, con el acompañamiento de una traductora, agregó que Paraguay es de los países con “una de las economías más fuertes en toda Latinoamérica”, pese a no tener un ambiente favorable.

Lagarde resaltó que las circunstancias en el mundo han cambiado, lo que traerá un respaldo positivo al país en sus esfuerzos económicos, sin dejar de señalar la solidez de la nación en dicho ámbito.

Luego, mencionó que la agenda que desarrollará mañana incluye reuniones con varios referentes políticos y autoridades, además de una visita al barrio San Francisco y Ciudad Mujer, a los que calificó de programas innovadores.

“En particular, me voy a estar reuniendo con las mujeres, que han sido importantes para reconstruir este país, así como los hombres”, manifestó para luego despedirse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...