Lago en Areguá, no está apto

La Dirección General de Salud Ambiental recomendó “mantener la restricción de uso recreativo” del lago Ypacarai en la zona de la Playa Municipal de Areguá, debido al alto nivel de cianobacterias que se registró en la última muestra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EITAFMGTNFALBKU26S55BX24UE.jpg

Cargando...

“Respecto al sector de la Playa Municipal de Areguá, se recomienda mantener la restricción de uso recreativo, en virtud a los resultados y a las condiciones generales que caracterizan a este sitio, ya expuesto en informes anteriores”, señala el comunicado oficial del Ministerio de Salud, emitido en base al informe de la Dirección General de Salud Ambiental.

El último muestreo realizado el 9 de abril pasado reveló que existe una "floración" de cianobacterias en la zona de la Playa Municipal de Areguá. El valor encontrado fue de 108.388 células por mililítros de cianobacterias totales, mientras que en otros lugares los valores son visiblemente más bajos. Por ejemplo se encontró 607 cél/ml de cianobacterias totales en la Playa Municipal de Ypacaraí, 133 cél/ml de cianobacterias totales en la Playa Rotonda (San Bernardino), y 59 cél/ml de cianobacterias totales en el Muelle San Blas (San Bernardino).

Digesa hace hincapié en que para recuperar el lago se debe trabajar en la protección y recuperación de los humedales, el control de fuentes de contaminación, el tratamiento de los líquidos cloacales, que actualmente no existe. También hace falta regular los residuos industriales y regular las fuentes de nitrógeno y fósforo entre otras varias tareas. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...