Lancha pudo haber sido sobrecargada

Voceros de la Armada reconocen que la embarcación que volcó esta madrugada en la Bahía de Asunción tenía una capacidad para ocho personas; sin embargo, en el momento del accidente transportaba a 13 ó 14 ocupantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UONQYRRPAFAP5CSFCGXUUATBC4.jpg

Cargando...

El capitán Miguel Salum, vocero de la Armada paraguaya, inicialmente evitó confirmar que la lancha fue sobrecargada. Posteriormente, confirmó que eran al menos 13 los tripulantes, cuando la embarcación estaba preparada para ocho o 10 personas.

Aclaró que aún no puede sacar una conclusión sobre las causas del accidente, por lo que se instruyó un sumario administrativo.

“Ya en las tareas investigativas se le estará tomando la declaración de por qué se acumuló a más personas de lo que se podía tener”, manifestó, en rueda de prensa.

Estimó que la decisión de llevar a un número mayor de tripulantes podría haber obedecido a que algunos de los ocupantes no eran de mucho peso.

“La embarcación tiene capacidad para 8 ó 10 personas, pero depende del tamaño de las personas. No es lo mismo cuando estos marineros son jovencitos, no son tan pesados. Entonces se permite transportar”, refirió.

Aclaró que igualmente no se descarta una negligencia del personal, así como un vuelco debido a alguna condición climática del momento.

El grupo había partido del banco San Miguel rumbo al destacamento ubicado en las cercanías del puerto de Asunción.

Tras el vuelco, un efectivo de la Armada murió en el lugar, mientras que otros cuatro permanecían desaparecidos. Horas después se confirmó el hallazgo de un segundo cuerpo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...