Lanzan documental sobre pésimo estado de la Transchaco

FUERTE OLIMPO. Con la idea de concientizar a las autoridades del Gobierno sobre la calamitosa situación de la Ruta Transchaco, un grupo de jóvenes menonitas lanzó un documental que narra la historia de la construcción del tramo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HIKUWMSZS5BCJCSXYQJXSU2ONA.jpg

Cargando...

En el vídeo también se describe la situación actual de abandono en que se encuentra este camino que une el Chaco con el resto del país. Además, recoge testimonios de varios conductores que relatan la odisea y el sufrimiento que deben superar a diario cuando transitan por la Transchaco. Aseguran que la situación actual ya les costó la vida a varias personas.

Maik Flaming, uno de los responsables del documental, sostuvo que esto no puede continuar de esta manera y que las autoridades deben asumir la responsabilidad de iniciar los trabajos de reparación.

Para este jueves, a partir de las 10:00, está anunciado un panel debate sobre la crítica situación de la ruta 9, a realizarse en la sede de Asociación Rural del Paraguay.

El panel tendrá el apoyo de diferentes gremios y asociaciones de trabajadores como la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), las gobernaciones de Boquerón y Alto Paraguay, Asociación de Camioneros del Paraguay, transportistas de gas, transportistas de pasajeros y de cargas nacionales, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...