Lanzamiento de campaña de prevención de Arbovirosis

AYOLAS, Misiones. Se realizó este viernes el lanzamiento de la campaña departamental de prevención de Arbovirosis (virus que son transmitidos por vectores artrópodos).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3444I2KRBHBLKX6Z6NUB2RURM.jpg

Cargando...

El acto formó parte de la jornada de gobierno que se llevó adelante en el barrio Santa Rosa de Lima, frente a la Municipalidad local con presencia del gobernador Carlos Arrechea (ANR), el intendente Carlos Duarte (ANR), Derlis León, director Técnico del Senepa; Casimiro Flores, delegado administrativo de Yacyretá sede Ayolas, Rodney Giménez, director de la Octava Región Sanitaria, Lic. Jesús Vega, supervisor educativo zona de Misiones entre otros.

Carlos Duarte señaló que eligió el distrito de Ayolas para el lanzamiento de la campaña porque se demostró grandes resultados en la lucha contra los vectores que trasmiten enfermedades peligrosas como el dengue, zika y chikunguña. A través de la resolución municipal Nº 2615/18 se declaró de interés distrital la lucha y prevención la lucha departamental contra la Arbovirosis.

La campaña que se llevará adelante de forma interinstitucional Ministerio de Salud Pública, Gobernación de Misiones, Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá sede Ayolas, tiene por objetivo fortalecer las capacidades técnicas en materia de prevención, control integral de vectores Arbovirosis en los diez distritos del departamento de Misiones.

Rodney Giménez dijo que el lanzamiento de la campaña es más para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de eliminar los elementos que puede servir de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades. La prevención es la única forma en que todas las familias del departamento estén sanas de las enfermedades que se transmite por vectores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...