Lanzan campaña de vacunación contra aftosa y brucelosis

SAN IGNACIO. En el campo de Exposición Nemesio Vargas de la ARP, en el distrito de San Ignacio, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LI2MEMVXYFFFVI4GVPIARSJ4D4.jpg

Cargando...

El objetivo es vacunar 8.300.000 cabezas de ganado, menos vacas y bueyes, según anunciaron las autoridades sanitarias de salud animal. En el lanzamiento oficial, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Misiones, Ing. Víctor Miranda señaló que la campaña contra la fiebre aftosa y la brucelosis es para fortalecer el estatus sanitario a nivel país y que permitirá a los productores ganar nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

Añadió que en Misiones se vacunarán unas 500.000 cabezas de ganado de 8.500 productores pequeños, mediano y grandes ganaderos. El trabajo que se viene realizando a través de la Comisión de Salud Animal es un trabajo de amplia cobertura, dijo al tiempo de señalar que Misiones siempre ha sido un ejemplo. 

El titular del MAG, Luis Gneiting señaló que la vacunación coloca al Paraguay en uno de los mejores lugares en el estatus sanitario. “Es un trabajo de mucho tiempo entre el ganadero y el Estado a través de Senacsa”, dijo.

Según Gneiting en este tercer periodo se inicia la campaña, sin la vacunación de vacas y bueyes. Añadió que es una forma de emprender un plan y lograr que el país quede libre de fiebre aftosa, sin la vacunación.

Paraguay tiene el privilegio de inmunización del ganado, libre de fiebre aftosa, mediante el trabajo de la gente, expresó el titular del MAG. “La fiebre aftosa ha sido erradicada y esperamos que nunca más aparezca esta enfermedad”, remarcó.

Asistieron el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, el presidente de la Fundación de Servicios de Salud Animal (Fundasa) Antonio Vasconsellos, el intendente de San Ignacio Carlos Afara (ANR), el presidente de Senacsa Fredis Estigarribia, el presidente de la Comisión de Salud Animal de Misiones, Alberto Ferreira y productores de la zona.

Al término del acto oficial, las autoridades iniciaron en el corral de la ARP, Misiones, la vacunación contra la fiebre aftosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...