19 de Junio de 2017 11:14

 

Lanzan concurso de "el árbol más grande"

El concurso Colosos de la Tierra 2017 fue lanzado esta mañana. En conmemoración del Día del Árbol, anunciaron que por primera vez la competencia también abarcará el Chaco. Las personas pueden inscribir a su árbol hasta el 12 de julio.

El lanzamiento del concurso Colosos de la Tierra 2017, organizado por A Todo Pulmón, se desarrolló esta mañana en el Puente Aéreo del Shopping Mariscal López. El director ejecutivo de esta organización, Víctor Ibarrola, anunció que, a partir de esta edición, concursarán los árboles del Chaco, no solo los de la Región Oriental, como fue hasta el año pasado, informó la periodista de ABC Lorena Aponte.

“Convertimos a Colosos de la Tierra en la campaña ambiental más grande del país. Tras las repercusiones nos dimos cuenta que la campaña ya tomó otro nivel”, expresó Ibarrola en la conferencia de prensa. Las inscripciones se inician hoy y cierran el 12 de julio.

Colosos de la Tierra es un concurso que premia a los árboles más grandes del país para generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles. 

“El año antepasado, seis personas hicieron la expedición, tuvimos ocho candidatos. En el 2016, 48 personas visitaron 161 candidatos. Creemos que este año tendremos ocho días de viaje y superaremos ampliamente la cifra de candidatos”, indicó el director de A Todo Pulmón.

El eslogan de este año es el mismo de 2016: "Él ya estaba". Según explicó Ibarrola, decidieron usar el mismo, puesto que en cada sitio que visitaban, los vecinos relataban que el árbol “ya estaba” presente antes de que ellos vivieran ahí y forma parte de muchos bellos recuerdos. El lanzamiento se desarrolló en conmemoración del Día del Árbol.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo