Lanzan operativo para frenar a "motochorros"

LUQUE. La comisaría 3ª de Luque lanzó esta noche un fuerte dispositivo de seguridad a través de barreras móviles y patrullas en los principales accesos y compañías de la ciudad para evitar que los "motochorros" ejecuten sus golpes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNYJA6VZUJEZLI6DW3KXP4HOA4.jpg

Cargando...

Un total de 80 agentes fueron desplegados en coincidencia con el arranque de la Expo Luque 2015 que tiene como escenario la Plaza Mariscal López, microcentro de la ciudad, indicó el jefe de la comisaría local Carlos Cáceres.

A su turno, el jefe de Orden y Seguridad del departamento Central, Julio Barrios, destacó que para el operativo utilizaron 32 patrulleras (camionetas y motos), además de dos pelotones de Policía Montada y un pelotón de fusileros.

Los efectivos policiales afectados a esta cobertura de seguridad realizaron controles de personas (pasajeros de buses), y conductores de vehículos en distintos puntos de Luque. El primer control tuvo lugar en la zona del asentamiento San Carlos, en el camino que une Luque con San Bernardino, y luego en el trayecto a Areguá, en la zona de 3 de Mayo, y camino a Mora Cué.

El nuevo jefe de Orden de Central, dijo están iniciando los primeros controles con el objetivo de evitar ataques de los “mal llamados motochorros”.

En la formación frente a la comisaría de Luque, el jefe policial pidió a los subalternos a actuar conforme a la ley y en el marco de la honestidad para obtener resultados, sacando de las calles a los delincuentes, principalmente aquellos que cuentan con órdenes de captura.

Pidió tener especial cuidados con los motociclistas, teniendo en cuenta que los delincuentes se movilizan en biciclos para materializar los asaltos callejeros y escaparse con mayor facilidad.

Ambos jefes policiales señalaron que este tipo de operativo se estará realizando periódicamente para desalentar la actuación de los motoasaltantes, teniendo en cuenta la gran aglomeración de personas en la exposición local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...