Asunción se suma al boleto electrónico

La Municipalidad de Asunción inicia hoy un plan piloto para la implementación del billetaje electrónico en todas las líneas de buses reguladas por la Comuna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJKY7JCRH5BUJGS4JNWBKEL6BQ.jpg

Cargando...

Creen que en un máximo de 6 meses se concretará el cambio de sistema. En una conferencia de prensa, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunció que dos de las nueve empresas que son permisionarias de la Comuna asuncena comenzarán un plan piloto de implementación del billetaje electrónico.

Destacó que, con esto, los choferes podrán dedicarse exclusivamente a manejar, ya que el propio pasajero pasará su tarjeta para abonar el pasaje; además, el usuario ya no deberá cargar con efectivo. Otro punto muy importante es que se podrá diferenciar a través de la tarjeta a los estudiantes o personas con discapacidad; asimismo, este sistema permitirá que el Municipio tenga un mejor control de la frecuencia, los pasajeros que viajan y otros datos, dijo el jefe comunal.

El concejal Julio Ullón señaló que actualmente son nueve las empresas permisionarias y esperan que en un máximo de seis meses todas las empresas puedan implementar el sistema, que previamente debe ser homologado por el Viceministerio de Transporte. El plan comenzará a implementarse hoy, dijo. Agregó que tiene costo cero para la Comuna, que se encarga de promover acuerdos para que los empresarios puedan modernizar los buses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...