Lanzan programa de ka'ã he'e en Iturbe

ITURBE. El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, presentó en la mencionada localidad del departamento de Guairá un proyecto de agricultura familiar para la producción de “ka'ã he'ẽ”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QW3TNENU65GNVDZIBCTAUTAEPM.jpg

Cargando...

El secretario de Estado estuvo acompañado por el gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann Alfaro, por el intendente de esta localidad, Darío Cabral (PLRA), y por representantes de la firma PureCircle S.A., dedicada a la producción de hoja de Stevia (Ka'ã he'ẽ)

En una primera etapa el MAG pretende beneficiar a unas 100 familias que ya se encuentran cultivando la planta. El rubro mencionado surge como una alternativa al cultivo de dulce que en los últimos años se ve resentido en la región.

La idea es que más productores se sumen a este emprendimiento aprovechando las ventajas actuales que existen en el mercado de la stevia.El MAG ofrece a los agricultores algunos equipos y capacitación técnica en la producción del “ka'ã he'ẽ”, mientras que la firma privada PureCircle se compromete a comprar toda la producción que se obtenga en la región, explicó el ministro.

El intendente Darío Cabral señaló que la stevia aparece como un acompañante y alternativa a la producción de caña de azúcar, rubro que últimamente atraviesa por serios inconvenientes. Iturbe es una localidad cuya economía depende principalmente de la caña dulce, señaló el jefe comunal.

El acto de presentación se llevó a cabo en la chacra de uno de los productores beneficiados con el proyecto en donde el ministro y el gobernador verificaron el estado de los primeros viveros de “ka'ã he'ẽ” para la producción de la stevia en Iturbe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...