Lanzarán Portal Único del Gobierno

El ministro de la Senatics, David Ocampos, anunció que la próxima semana se hará el lanzamiento del Portal Único de Gobierno, Paraguay.gov.py. Con esto, se busca la apertura de la información pública a la ciudadanía, indicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BAR5AJJ4TFDIHLKV7GQVALG464.jpg

Cargando...

El sitió web centralizará el ingreso a las instituciones del gobierno Central y permitirá el seguimiento de todos los trámites, en forma abierta y transparente, señaló Ocampos al retirarse de la casa presidencial Mburuvicha Róga, tras su reunión con el presidente Horacio Cartes.

Destacó que esto será un gran avance ya que “la mejor contraloría es la contraloría ciudadana”.

Indicó que la penetración de internet a través de la telefonía móvil es una realidad y que la idea es que los ciudadanos puedan utilizarlo para acceder de forma fácil a la información pública.

Aclaró que los sitios de todas las instituciones no se eliminarán, pero que tendrán un formato único y se podrá acceder desde el portal único.

Ocampos aseguró que esto no implicará un gran costo, ya que la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatic), que es una institución creada por la actual administración, cuenta con unos 20 profesionales paraguayos muy capacitados y con su propio presupuesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...