03 de Setiembre de 2014 09:35

 

Las enfermedades que más matan en Paraguay

Las enfermedades no transmisibles más frecuentes en Paraguay son las afecciones cardiovasculares y respiratorias, el cáncer y la diabetes. Estos males representan la principal causa de muerte en el país, según un informe del Ministerio de Salud.

/ periodicocorreo.com.mx

La cartera de Estado dio a conocer un informe en el cual resalta la prevalencia de estos tres males en la población paraguaya.

Las afecciones cardiovasculares y respiratorias, el cáncer y la diabetes representan más del 60% del total de muertes por enfermedades en el país, según el reporte. Igualmente, este tipo de males es responsable del 26% de los fallecimientos prematuros, lo que no solo impacta en el sector de la salud, sino también constituye una carga económica, según resalta el ministerio.

La aparición de estas enfermedades obedece a hábitos arraigados, como la alimentación inadecuada, la inactividad física, el tabaquismo y el consumo nocivo el alcohol. Asimismo, existen otros factores de riesgo, como el sobrepeso y la obesidad.

Las autoridades sanitarias apuntan a revertir esta situación, mediante una campaña tendiente a promover la vida sana, con nuevos hábitos que incluyan evitar la comida chatarra, el sedentarismo y los vicios. Del 13 al 19 de setiembre, el Ministerio de Salud conmemorará la “Semana del Bienestar 2014”, con propuestas de alianzas con sectores sociales, autoridades del sector privado y la población en general.

Dentro de esta línea, la cartera recomienda consumir más frutas y verduras, además de alimentos con fibra. Igualmente, se insta a reducir el consumo de sal y moderar el consumo de azúcar. Entre los consejos también reiteran la necesidad de realizar actividad física moderada y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo