Las mujeres se unen a la marcha del 8M

Con diversas actividades en varias ciudades del país las mujeres recuerdan el Día de la Mujer Trabajadora, que se conmemora hoy jueves 8 de marzo. Las paraguayas se unen al paro internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EDG2TFD5WJF7NJJXJMMVT6WERA.jpg

Cargando...

Hoy se recuerda el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y las mujeres vuelven a ocupar las calles de Asunción para marchar en una multitudinaria movilización que partirá a las 16:00, desde la Plaza Italia, en 15 de Agosto y Rodríguez de Francia, hasta la Plaza de la Democracia, donde se realizará la lectura del Manifiesto del #8MPy. Posteriormente se abrirá un festival con una decena de espectáculos con más de 150 artistas.

El paro y la movilización son organizados por la Articulación#8MPY, compuesta por unas 50 organizaciones y mujeres autoconvocadas de todos los sectores, bajo el lema “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”.

La Articulación#8MPY lanzó un comunicado que dice: "El 8 de marzo volvemos a movilizarnos por el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres trabajadoras y por la igualdad de derechos y oportunidades para todas. Seremos miles en las calles. Vamos a parar para decir basta a la violencia económica y estructural que sufrimos las mujeres. Somos las más explotadas y las que tenemos las peores condiciones laborales. Paramos por oportunidades reales para salir de la pobreza. Paramos porque exigimos el mismo salario por el mismo trabajo. Basta de la brecha salarial del 30% que aún existe en nuestro país".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...