Las pascuas presentan un día gris en Horqueta

HORQUETA. Este domingo en que se celebra el día de las pascuas el ambiente de este distrito se observa gris, con precipitaciones y tormentas eléctricas permanentes.

Cargando...

Las lluvias fueron intensas desde aproximadamente las 06:00 horas y posteriormente fueron atenuandose, pero los relámpagos y truenos continuaban manifestándose hasta pasado el mediodía.

Debido al mal tiempo en las primeras horas de la mañana de este domingo, el servicio de provisión de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad ANDE llegaba en baja tensión en los hogares y los técnicos del ente regularizaron el servicio, luego de las 10:00 horas.

Por otra parte, como siempre una vez más los raudales de las lluvias arrasaron las zonas bajas de esta ciudad, principalmente de los barrios, Inmaculada, Fátima y Las Mercedes, debido a la pronunciada pendiente en que se encuentra un gran sector del casco urbano de Horqueta, dejando en peor estado las calles.

Por su parte el técnico de la Dirección de Extensión Agraria DEAG, Ing. Agr. Luis Cabrera Morínigo dijo que estas precipitaciones son favorables para los cultivos de la habilla (fechau), los porotos que están en fase de crecimiento, zapallos, mandioca y son fundamentalespara la preparación de almácigos para las huertas, remarcó.

Al referirse a los cultivos de la mandioca, recordó que los campesinos de este distrito, fabricaron artesanalmente miles de kilos de almidón y afirmó que se vendieron unos cien mil kilos del producto, que es el principal ingrediente para la elaboración de la chipa, el mbeju y otros platos típicos del Paraguay.

Por otra parte el Ing. Agr. Cabrera señaló que las precipitaciones también les vienen bien a las pasturas de los establecimientos ganaderos de la zona e instó a los labriegos para que produzcan verduras, hortalizas, frutas, granos y otros rubros de consumo para las ventas y el sustento familiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...