Las peores horas de “Galo” en la cárcel

Con ataques de pánico, momentos de angustia y terror, el asistente de la actriz y vedette argentina Moria Casán, Aldo Alexis “Galo” Sotto, vive el peor momento de su vida. El recluso remarcó su inocencia y señaló que los guardias lo están “cuidando”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OHIKJFAZ6NCBFFRF4MBMFMXG6E.jpg

Cargando...

“Este chico tiene ataque de pánicos, sigue tratamientos y está pasando un muy mal momento”, dijo la abogada Solange Alfonso a Radio Ñandutí, con evidente preocupación. “Le daría hasta mi casa para que salga de ahí”, agregó ante la angustia de su cliente.

El asistente de la polémica artista argentina también habló desde su celda en Tacumbú. “Soy inocente, injustamente estoy acá y, bueno, ustedes ven la situación. Yo vine para su país porque creo en la justicia de ustedes, pero esperemos que esto se solucione. Se llegó a un acuerdo entre Armando y Moria, que yo también lo firmé”.

Sotto subrayó que sus abogados le prometieron que vendría a Paraguay solo para un par de horas, y al mediodía estaría de regreso a la Argentina. Igualmente, dijo que los guardiacárceles de uno de los penales más peligrosos del continente lo están tratando bien. “Me están cuidando, pero soy totalmente inocente; soy solamente empleado nada más y que esto se solucione pronto”, reiteró.

El argentino recordó que su admiración a su jefa brotó desde sus primeros años. “Yo la miraba por la tele, obviamente que es una persona increíble, es una de las tres divas de nuestro país y es muy buena persona, no tiene nada que ver con lo que está pasando”.

Sotto recordó que fue él quien le sacó el colgante y los aros, pero que los colocó en un estuche. “Yo estaba trabajando y tengo que seguir trabajando”, dijo el asistente, quien también vive en la casa de Casán.

Finalmente, señaló que el viernes estuvo en comunicación con la actriz argentina.

Alexis “Galo” Sotto llegó al país en la mañana del miércoles para declarar por la causa de desaparición de joyas que usó Moria Casán en julio pasado, prestadas por Juan Armando Benítez. Apenas descendió del avión, el imputado fue detenido por la Policía en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Desde allí fue trasladado hasta el juzgado que lleva la causa, a cargo de Dina Marchuk, donde no pudo declarar. Entonces fue trasladado hasta el departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, lugar donde pasó la noche.

Al día siguiente, declaró ante el juzgado de Luque, donde participaron las fiscalas Estefanía González y Claudia Criscioni, además del querellante Armando Benítez, dueño de la joyería “Armando Joyas”.

En la tarde del jueves, la jueza Dina Marchuk ordenó el traslado del asistente de Casán hasta la Penitenciaría de Tacumbú, penal adonde fue trasladado en la mañana del viernes.

La orden de captura internacional de Interpol contra Moria Casán y el productor Luciano Garbellano sigue vigente, así como el pedido de extradición. Los argentinos lograron ser eximidos de prisión en su país, previo pago de fianza y cumplimiento de medidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...