• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Nublado

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Chaparrones.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Chaparrones.

  • Martes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Agosto de 2018 00:13

 

Cartes: sus polémicas frases

Si hay algo que caracteriza al presidente Horacio Cartes son sus “célebres” frases que siempre dan que hablar. Sin su serenidad frente al teleprónter, en momentos de tensión se ha salido del guión con expresiones polémicas que recordamos en esta nota.

“Balines de goma” es la más reciente frase “célebre” del mandatario nacional, al ser consultado por un periodista de Telefuturo sobre su mensaje a los estudiantes que se manifestaron en la fecha. Con tres palabras desató una nueva gran polémica, aunque no es la primera vez que su "oratoria" lo deja mal parado.

Lea más: Cartes: “Balines de goma”

“Usen y abusen de Paraguay”, sin duda es uno de sus comentarios más recordados hasta la fecha por la ciudadanía. El Mandatario en aquella ocasión, 18 de febrero del 2014, se reunió con empresarios brasileños a quienes les dedicó estas memorables palabras.

En abril del 2013, durante su campaña política para ser presidente de la República, Horacio Cartes dijo: "Me pego un tiro en las bolas si mi hijo es gay”, además de comparar a los homosexuales con los monos. Sus comentarios tuvieron repercusión internacional en la que reprobaron su menosprecio hacia los gays.

“¿Qué tenés con Alfredo Stroessner? ¿Te sacó la novia o qué?”, se preguntó en octubre de 2013, poco después de asumir la presidencia. Horacio Cartes cuestionó a un periodista por consultarle si admiraba a un dictador y violador de derechos humanos, que mandó perseguir, torturar y asesinar a quienes estaban en su contra. Ocasionalmente, el 3 de febrero de 2015 (fecha del nacimiento de Stroessner), señaló “hoy es fecha feliz”.

“Paraguay es fácil. Paraguay es como esa mujer bonita”, señaló en una reunión con empresarios uruguayos en octubre del 2013, ocasión en la que incluso un trabajador de la prensa interrumpió su discurso para consultarle si no consideraba como machista su expresión, a lo que Cartes le respondió que solo lo malentendieron.

"¿Qué querés que haga con el muerto? ¡Se murió porque estaba ahí!”, fue su respuesta en diciembre del 2014, cuando le consultaron sobre su postura respecto a la muerte de un hombre a causa del cierre de ruta por parte de labriegos.

Así también hizo algunas dedicatorias poco amables a la prensa con palabras de censura: “¡Donde me voy te encuentro! ¡Dejá de romperme las bolas!”, en octubre de 2017 y “Tapehóna pe...”, en diciembre de ese mismo año.

También dijo otras frases como: “por una persona que murió no podemos decir que la seguridad está mal (11/2013)” y “El índice de homicidios en Paraguay tiene niveles de países nórdicos (05/2015)”.

Hoy, a solo cinco días de dejar el sillón presidencial, luego de promulgar las controversiales notas reversales de Yacyretá, que llevó a toda la sociedad y también a estudiantes a movilizarse, dejó otro enunciado para la historia.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo