Lea niega ser candidata a ministra de Educación

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, señaló esta tarde a ABC Color que desde el gobierno electo no le propusieron ocupar ningún tipo de cargos, ni para seguir en la cartera fiscal ni para ir al Ministerio de Educación o a cualquier otro ministerio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RRASTNQ55JDXNIL7IEYZUOO6AE.jpg

Cargando...

El nombre de Giménez surgió como candidata a la titularidad de la cartera de educación desde el fin de semana último, pero asegura que todas las conversaciones que se tuvo con el equipo del presidente electo guarda relación con los temas que actualmente administra.

A su criterio, según la interpretación que le da a las declaraciones del presidente electo Mario Abdo Benítez, es que un grupo de gente le había sugerido su nombre y la respuesta más diplomática y correcta que puede dar es que va a tomar en consideración. “Eso no significa que yo sea candidata para el MEC”, insistió.

La ministra indicó que la definición de quien va a estar en Educación es demasiado importante y no puede ser tomada a la ligera, por eso considera que el gobierno electo todavía no anuncia a la persona que ocupará el cargo.

En ese sentido, indicó que la educación es un sector que necesita mucho trabajo y no solo de un ministro o ministra, sino de todos los sectores porque hay que enfrentar desafíos “con la remera de la albirroja”, teniendo en cuenta que se va a necesitar de un consenso nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...