Lea y Benigno se quiebran

Una transición emotiva se produjo hoy en el Ministerio de Hacienda. Hubo lágrimas en los ojos de Lea Giménez, la ministra saliente, y de Benigno López, el nuevo titular. “Estás en buenas manos”, le dijo la mujer al hermano del presidente Abdo.

Cargando...

“Tener la oportunidad de servir al país con un equipo de lujo es un privilegio (...) Cuando llegué a Hacienda pensé que iba a encontrar maletines y encontré oro puro, con este equipo maravilloso (...) Me voy contenta, estás en buenas manos. 100% de confianza en tu labor, Benigno”, le dijo Lea Giménez a Benigno López en un acto oficial que se realizó este jueves en el Ministerio de Hacienda. Remarcó que le deja unas finanzas “en buenas condiciones”.

“Lea es la dura, vamos a seguir llorando parece acá”, apuntó López durante su discurso. Además, prometió que no habrá mayores cambios dentro del esquema de Hacienda. “Realmente, los pilares de nuestro crecimiento se basan en la gestión transparente y técnica del BCP y Hacienda”, agregó. López fue también miembro de la directiva del Banco Central, director jurídico de Itaipú y presidente del IPS.

El nuevo ministro de Hacienda se reconoció como “institucionalista” y como una persona que respetará las leyes que rigen el ministerio. Giménez fue la primera mujer en ocupar el cargo de titular de Hacienda y López es hermano de madre del presidente Mario Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...