11 de Octubre de 2017 17:28

 

Legalización de cannabis: “no podemos seguir esperando”

La organización Mamá Cultiva urge la despenalización la cannabis para su uso medicinal. “Somos cientos de familias que necesitamos de esta ley y no podemos seguir esperando”, expresó Cinthia Fariña de la organización, tras la postergación en Diputados.

En contacto con ABC Cardinal Cinthia Fariña de Mamá Cultiva Paraguay dijo que como organización siguen con la esperanza de que se despenalice el cannabis para su uso medicinal. Esto luego de que la Cámara de Diputados postergara nuevamente la ley que pretende liberar su uso con fines terapéuticos.

“Somos más de 170 familias, que por lo menos dos integrantes de cada una está utilizando en la casa, lo que serían fácilmente unas 200 personas. Cada día estamos agregando más gente a nuestra organización que está pidiendo auxilio porque no se están encontrando soluciones con la medicina tradicional”, señaló.

El objetivo de esta organización es que se libere el uso de esta planta para que las familias puedan elaborar su propio aceite. “Nosotros comprobamos que ese producto que se vende no funciona para todos los casos, para todas las patologías, nosotros le llamamos a la planta completa no por la parte de la planta como hojas, raíz y flores, sino todos los componentes de la planta, los 400 componentes que tiene el cannabis”, puntualizó.

Según su relato, su hija sufre de epilepsia refractaria desde los seis meses y por algunos episodios severos tuvo que internarse en terapia intensiva en 12 ocasiones. Aseguró que tenía que tomar cerca de 25 pastillas por día, que no surtían mucho efecto para detener sus ataques. Sin embargo, con el aceite de cannabis redujeron el anticonvulsivo a solo tres veces al día.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo