Contrabando, el mal mayor

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, informó este domingo que la cartera a su cargo remitió 161 casos de presunto contrabando a la Fiscalía en 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLFQDZ22Q5BEJOXQ4E4ZK4NLNY.jpg

Cargando...

Leite estuvo en el programa “La Lupa” de Telefuturo y explicó también que en 2014 se generaron pérdidas por G. 172.000 millones para los contrabandistas (Unos US$ 37,3 millones). De esta cifra total, el MIC incidió en G. 80.000 millones.

El ministro de Industria dijo que la cartera a su cargo hace todo lo posible para frenar el contrabando y que el futuro del país debe centrarse en la formalización del comercio. “El mundo le va a dejar de lado a los países kachiai (desprolijos)”, manifestó Leite.

Por otra parte, el Ministro les sacó la culpa a los pequeños productores que venden productos de contrabando y dijo que son manipulados por grupos mucho más grandes. “Tenemos un tema cultural que tenemos que ir quebrando de a poco”, dijo en referencia a esos vendedores.

Otro de los puntos cruciales fue el de hacer entender a la gente que tras pagar los impuestos, pueden exigir más recursos al Estado. “Tenemos un tema cultural allí que tenemos que ir quebrando de a poco”, indicó.

Si no mejoran las condiciones económicas de los vecinos y si no se logra frenar el contrabando, será complicado crecer 4,5% (previsto por el Gobierno) el próximo año, advirtió ayer el economista César Barreto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...