18 de Abril de 2011 05:45

 

Levantan emblemático programa cultural en SNT a pedido de asesor argentino

El reconocido programa cultural "La Revista de la Semana", conducido por el periodista Manuel Cuenca en canal 9, fue levantado por una orden del asesor argentino Jorge Pizarro. El mismo negó la cobertura de la tradicional fiesta Tañarandy.

Levantan emblemático programa cultural en SNT a pedido de asesor argentino_235940

Levantan emblemático programa cultural en SNT a pedido de asesor argentino_235940 / ABC Color

En el blog Cuarto Poder de la autoría de Silvia Páez se publica una entrevista concedida por Manuel Cuenca, quien relata la decisión de levantar el programa.

"Levantaron el programa. Por eso ya no salió este sábado (16 de abril)", respondió Cuenca a ser consultado sobre la situación de su programa de contenido netamente cultural paraguayo.

El mismo indicó que ello se debió a la negación por parte de la directiva de realizar la cobertura del tradicional evento Tañarandy, en plena Semana Santa. "Lo veo incluso como persecución a la cultura del país", expresó el periodista.

El mismo indicó que Marcelo Montes fue quien le comunicó la decisión de Jorge Pizarro de levantar el programa. Incluso aclaró que recibió la directiva de que sería el extranjero quien decidiría qué contenidos debe tener el programa.

Este lunes, Cuenca tendrá una reunión con autoridades del SNT para definir el futuro de uno de los programas emblemáticos del canal.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo