Levantan medida de presión en Misiones

SAN IGNACIO. Alumnos y docentes del Centro Agroecológico San Isidro labrador (CEASIL), y organizaciones sociales y campesinas, levantaron la medida de fuerza luego de una serie de protestas por un recorte presupuestario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRRTEUHPTFFZDBVMHKX5QEA23Y.jpg

Cargando...

Los alumnos y docentes, acompañados de organizaciones sociales, campesinas, gremios de educadores Ignacianos y pobladores de la compañía San Antonio levantaron campamento luego una ardua jornada de protestas, con cierre de ruta, a la altura del kilómero 237 de la Ruta 1.

Luego de una reunión mantenida en horas de la tarde entre los directivos de la FECAPP y el ministro de Agricultura y Ganadería, Rody Godoy, se llegó a un acuerdo, motivando a que la medida de presión vaya a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

La medida de presión surgió a raíz de un recorte presupuestario a las escuelas agrícolas nucleadas a la Federación de Escuelas y Centros de Capacitación Agropecuarios Privados del Paraguay (FECAPP), que nuclea a 19 escuelas en todo el país.

Las intensas lluvias registradas en la zona no impidieron a los manifestantes salir a la ruta y cerrar de forma intermitente el tramo.

El monseñor Mario Melanio Medina se acercó hasta el lugar de manifestación para dar su apoyo a los jóvenes estudiantes y docentes, instándolos a defender el derecho a la educación.

Lamentó que se tenga que recurrir a esta instancia crítica para exigir rubros destinados a la educación de los jóvenes de las zonas rurales.

La FECAPP sufrió un recorte por parte de los ministerios de Hacienda y Agricultura y Ganadería, con anuencia de la Presidencia de la República, decreto mediante, de un monto mayor al 50%.

El descuento motivó a los componentes de estas instituciones educativas a salir a la ruta a reclamar sus derechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...