Levantan orden de detención de exintendente de Santaní

SAN ESTANISLAO. La jueza Rosa Talavera levantó el pedido de prisión preventiva y da lugar a la eximición de medida cautelar decretada contra el exintendente José Safúan (ANR), imputado por lesión de confianza por la fiscal Sandra Ledesma.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VAKR2C5J7VAVPER36RQZEMXF3I.jpg

Cargando...

De esta forma, la orden de detención preventiva solicitada en contra del exintendente de esta ciudad queda sin efecto, sin embargo, la resolución expresa que el encausado deberá presentarse ante la fiscal de la causa en un plazo de 24 horas para ponerse a disposición de la agente fiscal mientras continúe las diligencias investigativas del caso.

También la magistrada ordenó para el Martes Santo a las 08:45 la comparecencia en su despacho de Safúan para la imposición de medida cautelar, según el Código Procesal Penal Nº 242.

No obstante, la imputación por lesión de confianza del exintendente José Safúan sigue vigente hasta que pueda esclarecer todos los hechos denunciados, explicó la representante del Ministerio Público Sandra Ledesma.

Cabe recordar que el pasado viernes una comitiva fiscal-policial encabezada por Ledesma y apoyado por efectivos de investigación de Delitos allanó la vivienda particular del exjefe de la comuna para retirar algunos documentos originales pertenecientes a la Municipalidad que se encontraban guardados en el domicilio de Safúan.

El jefe comunal está acusado por varios hechos ilícitos, principalmente por obras inconclusas e inexistentes durante administración. El perjuicio a la institución municipal rondaría unos G. 2.000 millones según la denuncia que había presentado un grupo de concejales y el actual asesor jurídico de la municipalidad de Santaní, abogado Mario Duré.

El acusado, por su parte, manifestó que no tiene ningún inconveniente para someterse a la investigación de los organismos judiciales. Al ser consultado si porqué motivo tenía los documentos originales de la Municipalidad en su domicilio, Safúan dijo que son fotocopias de los papeles que había entregado a la Contraloría General de la República, sin embargo la agente interviniente aseguró que muchos eran originales.

"No voy a huir de la justicia, voy a enfrentarme con los documentos que tengo, porque no es cierto que existen muchas obras fantasmas y que haya malversado los recursos de la municipalidad", aseveró el acusado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...